México

Esta noche, llega nuevo cargamento de vacunas AztraZeneca a México

Por: César Arellano García/ La Jornada

Ciudad de México, 13 de junio.- La noche de este domingo llegará al país un nuevo embarque de vacunas envasadas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca con un millón 100 mil dosis, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion está programado para que aterrice con las vacunas a las 10 de la noche en la zona de aduanas del aeropuerto capitalino.

Con este noveno embarque de AstraZeneca han llegado a territorio nacional un total de 12 millones 293 mil 600 dosis de vacunas envasadas de esta farmacéutica.

A la fecha, México ha recibido 41 millones 661 mil 345 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics, en 71 embarques distribuidos en 85 vuelos.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 206 mil 655 dosis.

Adskeeeper

Related Posts