Baja California

Kiko Vega «primero se robó el dinero y luego se fue a invertir a BCS»: Bonilla

Por: Redacción

Tijuana, 13 de junio.- «Primero se robó el dinero y luego se fue a invertir a Baja California Sur», dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre una concesión marina que renovó el ex mandatario estatal panista Francisco Vega de Lamadrid, en La Paz.  

“Hay dos cosas que no puedes ocultar, el amor y el dinero y este señor (Kiko Vega) tuvo un amor por el dinero de todos los bajacalifornianos, eso no se nos debe olvidar…Eso sí calienta, cuando vemos que son recursos de nuestros niños, viejitos, sin medicinas a raíz de eso, y con escuelas deterioradas, en completo abandono por muchos años”.

Lo anterior lo dio a conocer en su videoconferencia matutina, en donde dio lectura a una nota periodística publicada por un medio de Baja Baja California Sur Bajo el título “Renueva Kiko Vega concesión para construir marina en Buenavista”, un fragmento de la nota decía: 

«El Diario Oficial de la Federación del 9 de junio informa que la empresa Anhelo Resort, propiedad del ex gobernador bajacaliforniano Kiko Vega, solicitó una renovación de concesión en la zona marítima terrestre de Buenavista, al norte de Los Cabos, donde pretende construir una marina yates con una inversión millonaria». 

El titular del Ejecutivo mencionó que  «así se encuentra la mayor parte de los de la derecha, que se enriquecieron con los recursos de los bajacalifornianos, ahora son los hombres más ricos del Estado».  

«¿Se acuerdan cuando estaba participando para diputado el señor?, andaba pidiendo apoyo para su campaña?, salió de la diputación y ya tuvo suficiente dinero para su campaña de la gubernatura, y ahora hasta les presta a los demás estados invirtiendo de alguna manera”, agregó.  

Bonilla Valdez se refirió a las declaraciones realizadas por la candidata  a la gubernatura de la coalición «Va por Baja California», Lupita Jones, en las que aseguró que  vendría a hacer un cambio. 

«Se le olvidaba a la señora que esos problemas los heredamos, el no haber pagado a la UABC, a los maestros los finiquitos, ese dinero está siendo invertido en Baja California Sur», externó el gobernador.

Adskeeeper

Related Posts