México

Entre domingo y lunes, 5 mujeres asesinadas en Jalisco; suman 84 este año

Por: Juan Carlos G. Partida y Javier Santos/La Jornada

Cinco mujeres fueron ultimadas entre domingo y lunes en Jalisco; con estos crímenes se eleva a 84 el número de asesinatos de féminas en el estado en lo que va de 2021, según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


El domingo, después de las 8 de la mañana, fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer en el cruce de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez en Tlaquepaque, municipio considerado el segundo de mayor riesgo para las mujeres solo después de Guadalajara, con 22 crímenes.

En Lagos de Moreno, a las 21:30 horas, se reportó el asesinato de otra mujer. También el domingo en la calle Juan Pablo Anaya de la colonia Jardines de la Capilla, se halló otro cuerpo con lesiones por disparo en la cabeza y en el pecho.

Mientras, en San Juan de los Lagos, alrededor de las 4:40 horas del lunes se encontró en la habitación de un autohotel, el cadáver de una persona del sexo femenino; según el reporte de la policía tenía una lesión en el cuello. Se indicó que la mujer ingresó al sitio con más acompañantes.


Este lunes fue localizado en una brecha detrás del panteón municipal de Yahualica, el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición y cubierto por una sábana.

La quinta víctima fue hallada en la colonia El Porvenir, en Ocotlán; su cuerpo presentaba heridas diversas, al parecer hechas con un objeto punzocortante.

Asimismo, las autoridades precisaron que ocho hombres fueron ejecutados en el estado, cuatro en Tonalá, dos en Guadalajara, uno en Tlajomulco y otro en Tlaquepaque.

Adskeeeper

Related Posts