Pagará Bonilla adeudo de 500 mdp al Ayuntamiento de Tijuana: Caballero
Tijuana, 6 de octubre.- El Ayuntamiento de Tijuana espera recibir la próxima semana adeudos del gobierno de Jaime Bonilla por 500 millones de pesos; parte de las participaciones enviadas por el gobierno federal y que no fueron entregadas al municipio desde la administración del ex alcalde Arturo González Cruz, indicó la la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
“Por lo pronto están comprometidos para pagar esta semana o lo que viene 500 millones de pesos”.
Señaló que ese punto fue tratado en la reunión del Comité de municipios de Baja California (Comunes), a la cual asistió el gobernador Jaime Bonilla.
“El día de ayer en la reunión de Comunes y aprovechamos, porque para eso era para echarle montón al ingeniero Jaime Bonilla y a la futura gobernadora en el tema de las participaciones y el día de hoy ya empiezo con las reuniones para ver cuánto me van a pagar de esas participaciones, vamos cerrando Tijuana”.
Comunes
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero dijo que la instalación del Comité de Municipios de Baja California, el cual preside, no era político y era para dar seguimiento a los principales problemas que enfrentan los municipios del estado.
Comunes está integrado por los alcaldes de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, así como el Concejo Municipal Fundacional Municipal de San Quintín.
La alcaldesa de Tijuana dijo que el comité busca coadyuvar a las respectivas ciudades,y aseguró que por cuestiones de agenda no pudo asistir Marina del Pilar Ávila.
“Es para ayudar al gobierno, ayudar al Ejecutivo para tener comunicación, su servidora invitó a la gobernadora electa Marina del Pilar a asistir, y la gobernadora aceptó pero tenía un compromiso en Monterrey, ella estaba de acuerdo en que se iba a llevar esta reunión”.
Tema migratorio en Tijuana
En el tema del campamento de la garita El Chaparral, Caballero Ramírez señaló que se tiene un avance importante para la renta de un inmueble en la Zona Centro de Tijuana, sin embargo el cambio de administración retrasó el proyecto.
“Un albergue va a ser un hecho. Esta semana vamos a hablar con las personas de ahí y esperemos que empiecen a trasladarse en las próximas dos semanas (…) Por supuesto que es caro pero es más caro No atender a las personas”
Señaló que su gobierno está en la mejor disposición para atender el problema migratorio de manera integral.
“Yo creo que es más disposición del gobierno municipal, y también los otros entes hacer lo propio para convencerlos (de llevarlos al albergue)”.