publicidad
Economía

Nueva factura electrónica 4.0 se prorroga hasta 2023, anuncia el SAT 

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 8 de junio.- Para facilitar el proceso y otorgar facilidades a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció mediante un comunicado este miércoles que la aplicación de la nueva factura 4.0 y el trámite que requiere será obligatorio hasta el primero de enero del 2023.

Para poder estar dentro de este esquema de facturación, los contribuyentes deben asistir a las oficinas del SAT o hacer un trámite en línea para recibir su Constancia de Situación Fiscal o en su caso entregar a sus patrones su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Nombre o Razón Social, el código postal de su domicilio fiscal y el régimen fiscal en qué se encuentran.

En el comunicado, el SAT informa que «Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por el otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año».

Para conseguir su Constancia de Situación Fiscal se puede acceder al Portal del SAT, a la aplicación móvil del SAT o al SAT ID desde cualquier celular o tableta para acceder. 

En los últimos días se han presentado largas filas de personas que estaban esperando conseguir su Constancia en las oficinas del SAT en diversos estados de la república, pues la fecha original para cambiar de la versión de facturación anterior a la nueva era este 10 de julio.

Información relacionada:

Related Posts