Mexicali debe 670 mdp al SAT por crédito contraído hace una década
Mexicali, 2 de diciembre. Un crédito fiscal del Ayuntamiento local con el SAT por 100 millones de pesos, contraído hace 10 durante la administración del priista Francisco Pérez Tejada, creció a 670 millones con los intereses, reveló la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, al advertir que aunque intentan negociar el pago con la autoridad federal por ser un compromiso que no les corresponde, aún no hay una solución.
Al dar a conocer el resultado de las reuniones de trabajo que sostuvieron funcionarios municipales con autoridades de Hacienda, dijo que «nosotros no nos negamos a pagar una deuda original, pero buscamos que nos quiten los recargos».
Hace días se manejó que el crédito fiscal -por retenciones no enteradas al SAT del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sueldos y salarios- llevaba un acumulado de más de 220 millones de pesos, no obstante el SAT aclaró que ya son 670 millones de pesos.
También puede interesarte: Preocupa a Ayuntamiento de Mexicali posible retención por adeudo al SAT
Aunque la presidenta municipal no dio detalles sobre el crédito fiscal, se sabe que había un litigio y al parecer se perdió.
El crédito fiscal nunca fue cubierto en su momento por el XX Ayuntamiento de Mexicali, deuda que deberá hacer frente la Administración actual.
Bustamante Martínez destacó que es una prioridad para su gobierno pagar deudas, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, que asciende a 150 millones, y al Issstecali unos 200 millones.
«Aparte el Issstecali nos está pidiendo pagar 150 millones para sus pensiones», indicó la alcaldesa mexicalense.
En los casos del IMSS y el Issstecali buscan la posibilidad de pagar con terrenos.