publicidad
Información General

Entre bailes y goles, Brasil elimina con 4-1 a Corea del Sur

Por: Javier Alberto Moreno Estrada

Tijuana, 5 de diciembre. Fueron 95 minutos de enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur, sin embargo bastó poco más de media hora para prever cuál sería el equipo que se llevaría el pase a cuartos de final. Brasil salió vencedor tras terminar el juego en un 4-1, lo cual deja a la escuadra asiática oficialmente fuera del Mundial Qatar 2022.

El encuentro comenzó con mucha intensidad en ambas partes: Brasil presionaba en ofensiva y Corea del Sur consiguió salir con el dominio del balón, pero a los cinco minutos el equipo sudamericano se arriesgó y logró tomar ventaja ante su rival surcoreano; la estrategia dio resultado y apenas habían transcurrido siete minutos del silbatazo inicial cuando el mediocampista Vinícius Júnior anotó el primer gol.

Lucas Paquetá hizo su tanto en el minuto 36. Foto Xinhua

Así Vinícius logró consolidar su posición como uno de los jugadores más fuertes del equipo brasileño, junto a Neymar da Silva Santos (Neymar Jr.) y Raphael Días Belloli.

Todavía intentaban los surcoreanos recomponerse y ganar ventaja, cuando a los 13 minutos Neymar da Silva logró sorprenderlos con el segundo gol, lo cual los colocó un paso adelante hacia los cuartos de final, ventaja que celebraban en cada oportunidad con un baile que los espectadores celebraban y replicaban desde las gradas.

Más adelante, Hwang Hee-Chan, de Corea del Sur, intentó anotar pero Alisson Becker logró rechazar el tiro, provocando un “carnaval” alrededor de la cancha por parte de los jugadores Richarlison de Andrade, Lucas Paqueta y el técnico Adenor Leonardo Bacchi “El Tite”.

Para el minuto 29, Richarlison de Andrade ya había anotado el tercer gol, y siete minutos después -cuando aún faltaba para terminar el primer tiempo-, Lucas Paquetá anotó el tanto definitivo para el equipo brasileño, provocando decepción para los fanáticos de Corea del Sur -evidente en sus rostros- al iniciar el segundo tiempo. 

Neymar anotó el segundo gol de la victoria brasileña. Foto Xinhua

No había esperanza de que la selección coreana lograra emparejarse con el equipo brasileño, sin embargo Paik Seung-ho permitió que la escuadra asiática no se fuera en blanco.

Capturó un rebote fuera del área y sacó un fuerte disparo zurdo, que se clavó al lado izquierdo de Alisson Becker, anotando el primer y único gol del equipo surcoreano para el minuto 76.

Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y Corea del Sur salió del Mundial Qatar 2022. Con ello, Brasil canta otra victoria y se prepara para los cuartos de final.

Con este encuentro el Mundial de Futbol llega a la antepenúltima fase de octavos de final, la cual concluirá mañana 6 de diciembre con los partidos de Marruecos-España y Portugal-Suiza para tener a los equipos completos que estarán en cuartos de final, a disputarse entre los días 9 y 10 de este mes.

El portero coreano no logró contener los cañonazos brasileños. Foto Xinhua

Related Posts