Inauguran en Tijuana segunda planta de EssilorLuxottica
Tijuana, 18 de enero. La empresa EssilorLuxottica reconocida por fabricar lentes para marcas como Ray-Ban y Oakley y armazones para Gucci, Chanel y Prada inauguró este jueves su segunda planta de producción en Tijuana.
La instalación en Tijuana, ubicada en El Florido, es de aproximadamente 50 mil metros cuadrados, donde se han implementado técnicas avanzadas de manufactura y fábrica inteligente.
La inversión en este proyecto de ampliación asciende a 172 millones de dólares. En la primera planta hay mil trabajadores y en la recién inaugurada actualmente laboran 500, pero se espera contar con dos mil empleados calificados.
Está previsto que las nuevas instalaciones alcancen su plena capacidad para 2028, atendiendo a las crecientes necesidades de los clientes mayoristas, minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo.
La planta incluye un centro de distribución con la capacidad de almacenar y enviar hasta 25 millones de cuadros por año a plena capacidad.
“Reconocemos que la base de su éxito es la capacidad de innovación, gracias por apostar nuevamente por Baja California. En nuestro gobierno sabremos retribuir esa confianza garantizándoles un ambiente de total estabilidad y seguridad jurídica y laboral”, dijo el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, quien estuvo presente en el corte de listón.
Durante el evento, Giorgio Striano y Norbert Gorny, codirectores de Operaciones de EssilorLuxottica, dieron a conocer que, aunado a esta apertura en Tijuana, el corporativo también inauguró una expansión en Chihuahua.