Ebrard se queda en Morena; hubo acuerdo con Sheinbaum
Ciudad de México, 13 de noviembre. “Agradezco a quienes en Movimiento Ciudadano hablaron bien de mí y les deseo mucha suerte, pero yo milito en esta cuarta transformación”, sentenció Marcelo Ebrard este lunes ante sus seguidores, confirmando que no saldrá de Morena, tras un acuerdo con Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el ex canciller leyó un documento de la Comisión de Honor y Justicia del partido, en la cual se confirmó que hubo prácticas irregulares durante el proceso de selección del representante del partido en las elecciones del 2024, y en el documento también se asegura que habrá sanciones para quienes incurrieron en estas faltas.
“No es un traidor quien dice que hay una práctica violatoria de su partido, porque sí las hubo (…) aquí no hay oportunismo, aquí hay gente recta”, aseguró el ex secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia a la que asistieron seguidores, entre quienes estaban la diputada federal con licencia Yeidkol Polevnsky.
Entendimiento, no acuerdo
“Claro que hay un entendimiento con ella, no me gusta la palabra acuerdo, es un entendimiento con ella”, explicó Ebrard Casaubón al referirse a Claudia Sheinbaum, con quien dice haber mantenido conversaciones en los últimos días.
“Reconozco que ha sido receptiva a lo que he planteado sobre la necesidad de que se nos reconozca el peso que tenemos en el partido” aseveró al referirse a las conversaciones que ha mantenido con la coordinadora de los comités de defensa de la 4T.
También puede interesarte: Morena, ante disyuntiva del cinismo o corregir proceso interno: Ebrard
Cuestionado sobre si Claudia Sheinbaum es quien tiene el bastón de mando, Ebrard Casaubón afirmó que “sí, por eso hablé con ella”.
¿Qué sigue para Marcelo?
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se registrara como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Ebrard consideró que “no podía cambiar de opinión de la noche a la mañana, no podía cambiar mis convicciones”.
Sobre su futuro político, el ex canciller aseguró que se mantendrá dentro del partido y buscar a que se le reconozca a sus seguidores como la segunda fuerza al interior de Morena, lo que incluiría que sean parte de la Comisión de Encuestas del partido, así como que sean respetados durante los procesos internos para las candidaturas federales y locales que aún deben ser decididas.