Atletas de BC accidentados en elevador, fuera de peligro: Ávila Olmeda
Mexicali, 27 de mayo. Los cuatro deportistas y dos entrenadores de Baja California accidentados en un elevador de un hotel en Guadalajara, Jalisco ya fueron dados de alta.
Así lo confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dijo que los integrantes de la comitiva se encuentran estables de salud.
Se informó que el accidente ocurrió en el hotel Aranzazu, sede de los Nacionales Conade 2024.
Se sabe que el ascensor colapsó entre el quinto y el segundo piso, donde se activó el freno de emergencia.
Los socorristas lograron liberar a los ocupantes, confirmando que ninguno presenta lesiones de gravedad.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California informó que los integrantes de la delegación de la disciplina de Tiro con Arco -que participarán en Nacionales CONADE 2024 en la ciudad de Guadalajara-, que tuvieron un incidente en uno de los elevadores del hotel en el que se hospedaron se encuentran fuera de peligro.
También puede interesarte: Abandera Marina del Pilar a atletas de BC para juegos nacionales CONADE
Indicó que elementos de Protección Civil y bomberos del estado y la ciudad rescataron a los afectados, quienes fueron atendidos sin reportar algún daño físico o lesiones de gravedad.
«El director de Desarrollo del Deporte, David Lugo Castro, así como personal médico de nuestra delegación estuvo al pendiente en todo momento del bienestar de nuestros atletas y entrenadores, quienes fueron atendidos y valorados en el hospital México Americano de Guadalajara. El doctor Carlos Jiménez Amaro, médico de la delegación dio fe de que no hubo lesiones de gravedad por lo que fueron dados de alta y se encuentran ya descansando», indicó el domingo en un comunicado de prensa.
Señaló además que Laura Marmolejo Toscano, directora del INDEBC, solicitó al comité organizador de la sede que las medidas de seguridad durante el evento sean las óptimas en beneficio de los deportistas bajacalifornianos.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que se revisaría el tema del hotel con el INDE, toda vez que fue parte de los recomendados para los atletas.
«Vamos a revisar ese tema, el problema es que hay una saturación de hoteles por el mismo evento», consideró.