México

Denuncia Morena campaña millonaria contra Sheinbaum en redes sociales

Por: Redacción La Jornada Baja California

El dirigente nacional del Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Mario Delgado, presentó esta mañana los resultados de una investigación de militantes de su partido, especialistas en redes sociales, del que se desprende que la oposición gasta por lo menos un millón de dólares semanales para impulsar una campaña de desprestigio.

Se refirió a señalamientos que involucran al partido en recibir financiamientos del narcotráfico para actividades electorales, a través de mensajes en cuentas en redes sociales que operan en alrededor de 50 países e hizo mofa del interés que pudieran tener en el tema usuarios de países de Asia como China o Japón.

En conferencia de prensa convocada en la mañana del domingo, Delgado Carrillo consideró que hay «desesperación» en las filas de la candidata opositora Xóchitl Gálvez pues no les ha funcionado su estrategia para hacerla remontar, aunque posteriormente aseguraría que «ellos solitos se ponen al pie».

Explicó que la manera en la que se opera es mediante mensajes iniciales de líderes panistas, que son quienes inician la conversación para señalar hashtags e ideas que dan pie posteriormente a una cascada de ataques desde distintos países.

Acusó de estar involucrados en esta maniobra a la diputada y jefa de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; la diputada federal Teresa Castell; el exfuncionario panista Javier Lozano; al analista David Paramo; así como la actriz y el actor Laura Zapata y Sergio Basáñez.

Hizo hincapie en que el seguimiento y la replicación de mensajes desde cuentas en diversos países «cuesta dinero. La estimación que tenemos es que están invirtiendo ya un millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar está guerra sucia para tratar de afectarnos».

Sin embargo el dirigente morenista expresó su convencimiento de que «ellos solos se hacen su guerra sucia», para enseguida mostrar ampliada en un monitor, la publicación que hiciera ayer el expresidente Felipe Calderón, en sus redes sociales de la reunión que sostuvo con la candidata Xóchitl Gálvez durante su estancia en Madrid, España.

Related Posts