publicidad
México

Caen ocho presuntos responsables de matanza en Reynosa; suman 13

Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de junio.- Por su probable participación, material o intelectual, en la ejecución de 15 personas inocentes el pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) capturó a ocho presuntos cabecillas del cártel del Golfo, a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Entre los asegurados se encuentra Iván Alejandro y/o Jorge Iván, alias La Vaca, jefe de plaza del mencionado grupo delictivo en Río Bravo.

Hasta hoy suman 13 arrestados por las agresiones que generaron psicosis colectiva entre la población de Reynosa, donde desde entonces priva un virtual toque de queda que ha detenido las actividades económicas. 

Además de los sujetos, las autoridades aseguraron ocho vehículos; 16 armas de fuego de distintos calibres, dos de ellas de alto poder; casi 4 mil cartuchos útiles de diferentes calibres; 80 cargadores; ocho chalecos antibalas; dos granadas, equipo táctico y un paquete con hierba verde presuntamente mariguana.

La SSP informó en un boletín que el arresto de los ocho presuntos criminales se efectuó en la colonia Conquistadores de la Ciudad, de Río Bravo, donde los elementos cercaron el domicilio de La Vaca, considerado por las autoridades como orquestador de la violencia que azota la región fronteriza de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Debido a que el presunto sicario tenía pendiente una orden de aprehensión por diversos delitos, en 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas, al considerarlo un objetivo prioritario, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera información sobre su ubicación.

Federación podría atraer investigaciones

Luego que los presuntos delincuentes y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincar responsabilidades, se informó que existen elementos suficientes para que la Federación atraiga la investigación correspondiente

De manera extraoficial, se reveló que el gobierno de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, está bajo presión ante la espiral de violencia que azota a la región desde el pasado 19 de junio, cuando se perpetró la matanza de 15 civiles en las colonias Almaguer, Bermúdez, Los Colorines y Los Muros. Entre las personas acribilladas había enfermeras, albañiles y taxistas. Familiares de las víctimas, la sociedad civil y organismos han exigido al gobierno restablecer el orden.

Durante la violenta jornada, también bloquearon con vehículos varias vialidades de Reynosa y el acceso a la Octava Zona Militar. Además hubo enfrentamientos con agentes policiacos de distintas corporaciones, los cuales se extendieron hasta el puente internacional Reynosa-Pharr.

Related Posts