Maduro anuncia dos nuevas cárceles de máxima seguridad para manifestantes
Caracas, 1 de agosto. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha decidido crear dos nuevas cárceles de máxima seguridad que estarán destinadas a albergar a los detenidos por las protestas que ocurrieron después de la jornada electoral del domingo 28 de julio.
“He decidido crear estas dos cárceles de máxima seguridad para todas las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas (manifestaciones violentas) y en el ataque criminal”, dijo el mandatario a través de la televisora estatal.
Aseguró que “no habrá perdón ni contemplación” con las personas que resultaron detenidas producto de estas acciones.
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, aseguró que la referida política se ejecutará “en el marco de la Constitución” de su país.
Además, explicó que su intención con la creación de dichas cárceles será “hacer una apuesta para ver si esas cárceles de máxima seguridad logran la reeducación (de los detenidos) y convertirlas en granjas productivas, que lleguen a producir, que lleguen a trabajar”.
Recordó que, hace unas décadas, en su país los detenidos eran dispuestos por las autoridades para hacer carreteras, al tiempo que expresó: “hay muchos caminos que hacer, que vayan a hacer carreteras”.
Aseguró que el 80 por ciento de los manifestantes capturados, no votó el día de los comicios.
Según el mandatario: “el 85 por ciento (de los detenidos) son migrantes recién llegados de Texas, Colombia, Perú y Chile, prepararon la emboscada más criminal que hemos visto”.