Luis Rubiales renuncia a la Federación Española de Futbol
España, 10 de septiembre.- Acorralado por los procesos penales y el repudio de la mayoría de la opinión pública y los estamentos deportivos del país, el ya ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, decidió presentar su dimisión al cargo. A partir de ahora Rubiales enfrentará su particular calvario judicial en solitario y sin utilizar los recursos de la entidad federativa, que durante su mandato ha vivido la peor crisis de prestigio de su historia.
En una carta que dio a conocer alrededor de las nueve y media de la noche de este domingo, Rubiales informó de su dimisión del cargo en la RFEF y de la vicepresidencia de la UEFA, el único organismo internacional del futbol que hasta la fecha se ha mantenido equidistante de la crisis abierta por Rubiales tras el beso robado a la jugadora de la Selecciona nacional femenina, Jennifer Hermoso, y por los polémicos gestos durante la celebración del triunfo en el Mundial de Sidney, entre ellos el de tocarse los genitales en el palco de autoridades y en el momento de la victoria.
También te puede interesar: FIFA: suspensión «provisional» del directivo español Luis Rubiales
En su carta, Rubiales explica que “tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”.
En la misiva, Rubiales advierte que “ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF. No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”.