México

Condena la Iglesia decisión de la Corte sobre despenalización del aborto

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México. La Iglesia Católica lamentó que el Estado y sus leyes están “mucho más dispuestos a defender la personalidad, antes que a la persona”, ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la despenalización del aborto en el Código Penal Federal, señaló el editorial del semanario Desde la fe.

La publicación de la Arquidiócesis Primada de México apuntó que en el libre desarrollo de la personalidad “cabe desechar la vida humana de terceros, sobre todo al inicio y al final de la vida, y ahora se celebra como un triunfo en materia de los derechos humanos, que todo el mundo pueda desarrollar su personalidad, pero queda en la oscuridad permanente el dato crudo de las personas que pueden ser desechadas, eliminadas, para lograr que una persona alcance esa personalidad que tanto busca”.

Ideas

Señaló que no es un triunfo del feminismo “que la mujer pueda deshacerse libremente de sus hijos para desarrollarse en este mundo laboral, social, económico”.

Sostuvo que “mientras se siga haciendo pasar el aborto como una conquista de los derechos humanos; mientras se siga privilegiando la personalidad sobre la persona misma; mientras se siga discriminando a la mujer que decide ser madre en el trabajo, la escuela o la propia familia, la violencia no cederá, porque el corazón humano necesita compadecerse del débil, del necesitado”.

Añadió que llama la atención que, justo a dos años de la sentencia de la Corte sobre el Código Penal de Coahuila en materia de aborto, la cual generó jurisprudencia para que el aborto libre no sea penalizado mediante el trámite de amparos en todo el país, amplió el derecho de amparo a organizaciones que promueven el aborto, mas allá de las mujeres. “Parece que se han fijado fechas significativas del calendario para subir este tema en los debates públicos”, indicó.

Más información:

Related Posts