Israel dice haber dado muerte a comandante de Hezbolá en ataque aéreo en Beirut
Tel Aviv, 30 de julio. El ejército israelí indicó que dio muerte al importante comandante militar de Hezbolá, Fouad Shokor, en un ataque aéreo en Beirut, Líbano y dijo que el asesinato se produce en represalia por un ataque con cohete transfronterizo que causó la muerte de 12 jóvenes el sábado.
Hezbolá, un grupo militante y partido político libanés, no confirmó de inmediato la situación de Shokor.
“Esta noche, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) realizaron un ataque específico en Beirut y eliminaron a Fouad Shokor, también conocido como Sayyid Muhsan, el comandante militar más importante y jefe de la Unidad Estratégica de Hezbolá”, dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv Daniel Hagari, vocero de las FDI.
Hagari dijo que Shokor también fue la “mano derecha” del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y su asesor para planear y dirigir operaciones de guerra.
En un boletín de prensa, las FDI culparon a Shokor de ser responsable de un letal ataque con cohete ocurrido el sábado 27 de julio que alcanzó una cancha de fútbol en Majdal Shams, una localidad drusa en los Altos del Golán ocupados por Israel.
El comandante “fue responsable de la mayor parte de las armas avanzadas de Hezbolá, incluyendo misiles guiados de precisión, misiles de crucero, misiles antibuque, cohetes de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados. Fue responsable de elaborar, planear y ejecutar ataques terroristas contra el Estado de Israel”, indicaron las FDI.
Una fuerte explosión se escuchó la noche de este martes en la capital libanesa y en un video en redes sociales se pudo ver la destrucción masiva de un edificio residencial, y escombros diseminados por la calle.
Los medios libaneses reportaron que al menos una persona más murió en el ataque israelí y que 35 resultaron heridas.