Infonavit procura generar 800 mil viviendas para atender demanda a futuro
Tijuana, 15 de octubre.- El 2.º Congreso de las Comisiones Consultivas Regionales (CCR), que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, fue atendido por distintos miembros y personal de Infonavit y otras organizaciones. Durante el evento se discutieron varios temas dentro de los diferentes paneles, entre ellos las proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto al crecimiento demográfico y las necesidades de vivienda que este genera.
“El reto del Instituto para los próximos 20 años es generar al menos 800 mil viviendas para atender la demanda de las y los nuevos trabajadores, esto se proyecta a partir de los datos del censo de 2020 del INEGI, donde, a nivel nacional, se registraron 126 millones de habitantes, de los cuales, 53 millones están en el rango de edad de 0 a 24 años” señaló Ana Cecilia González, Miembro del Comité de Auditoría Infonavit.
También te puede interesar: Marina del Pilar firma convenio con Infonavit para promover el derecho a vivienda social.
Se resaltó la importancia de que el Instituto se enfoque en los jóvenes del país, y que, por medio de un esfuerzo conjunto, las generaciones más jóvenes puedan superar los retos que enfrentan para la adquisición de una vivienda, y que está a su vez que cumpla con las condiciones de construcción adecuadas y las necesidades valuadas por dichas generaciones, como los espacios verdes. Otro de los temas a tratar fue la problemática que suponen las 615 mil viviendas que se encuentran abandonadas, invadidas o vandalizadas.
En la clausura, Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO y asesor del INFONAVIT comentó que «todos los mexicanos necesitamos un hogar donde llegar y habitar, en ello radica la importancia del INFONAVIT como la institución financiera más importante de Latinoamérica al brindar más y mejores condiciones crediticias para el acceso a una vivienda de calidad para el sector obrero, porque el sector empresarial reconoce que el activo más importante son las y los trabajadores».