publicidad
Información General

Capacitará UABC sobre cómo hacer solicitudes de acceso a la información

Por: Redacción

Mexicali, 22 de junio.- Este miércoles, a partir de las 12 horas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrecerá el curso de capacitación “Cómo realizar una solicitud de acceso a la información pública”; será en modalidad virtual y con acceso gratuito para todo público.

La coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UABC -a través de la cual se ofrecerá el curso-, Karina Cárdenas Rodríguez, explicó que el curso tiene un énfasis especial para quienes realizan actividades de periodismo e investigación, por tratarse de una herramienta útil e idónea.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la maestra Lucía Ariana Miranda Gómez, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ItaipBC), será quien ofrezca el curso.

Para participar deben registrarse previamente a través de la siguiente liga: https://forms.gle/N568yiafVgr7oWJB9. A quienes se registren se les indicará la plataforma digital en la que se transmitirá en vivo y se les enviará una liga de acceso a la sesión, indicó la UABC.

El ejercicio forma parte del Programa Anual de Capacitación en Materia de Transparencia, Protección de Datos personales y Gestión Documental que ofrece la UABC.

«Se busca contribuir al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y gestión documental, así como fortalecer las acciones de capacitación y profesionalización tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general», expuso la Máxima Casa de Estudios.

Más cursos

Otros temas que se ofrecerán a través de este programa son: “Protección de Datos Personales en el aula virtual”, jueves 26 de agosto; “Utilidad de la Información Pública (consulta de la Información en la Plataforma Nacional de Transparencia)”, martes 28 de septiembre; “Protección de datos personales y las redes sociales”, miércoles 28 de octubre; “Archivos y gestión documental”, jueves 25 de noviembre, y por último, “Transparencia universitaria”, lunes 13 de diciembre. 

Los interesados pueden inscribirse en todos los cursos que sean de su interés, solamente deberán estar atentos a los horarios ya que están sujetos a cambios. La inscripción será con registro previo y se entregará constancia a los participantes por cada curso al que se asista. Para mayor información se puede llamar al número telefónico 686 551 8232 o escribir al correo electrónico: staip@uabc.edu.mx, informó la UABC.

Related Posts