Concreta gobierno de BC convenio con pescadores a nivel regional
Tijuana, 2 de octubre de 2021.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, firmó un convenio para beneficiar a pescadores de la región a través de un registro y una anuencia de pesca ribereña, para sustentar los gastos de sus familiar y mejorar su economía.
La información fue dada a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.
El secretario general puntualizó: “El gobernador me dio la instrucción de revisar y lograr este convenio, para ello revisamos tratados internacionales, la Constitución General de la República y una serie de temas vinculados con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y con base en eso se firmó este documento que marca un parteaguas del ejercicio de la soberanía estatal (…)”.
Asimismo, el funcionario agregó que por medio de la SEST se realizarán los registros de pescadores de San Felipe y Ensenada para que reciban su anuencia del estado y después lleven a cabo la actividad pesquera (misma que la tenían prohibida).
En lo que respecta al secretario Escobedo Carignan, compartió que este gobierno se enfocó en los pescadores con negocios pequeños para beneficiarlos económicamente y priorizar a las familias bajacalifornianas, con el fin de “llevar un sustento a sus viviendas”.
Información relacionada: