España clasifica a octavos en Qatar, gracias a triunfo de Alemania
Tijuana, 1 de diciembre. La Selección Española perdió contra Japón este jueves, sin embargo, clasificó como segunda del Grupo E para los octavos de final del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Marruecos.
España pasó de ronda gracias a la victoria de Alemania ante Costa Rica (2-4). Hubo momentos muy tensos, donde todo indicaba que España sería el siguiente equipo en salir del Mundial.
Luis Enrique, entrenador de la selección de España, analizó lo ocurrido: «no ha pasado nada. Cinco minutos de descontrol total y pánico es lo que ha ocurrido. Simplemente esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón decide irse hacia arriba. La situación ha terminado cuando Japón ha conseguido lo que quería».
Y después de una larga pausa, añade: “Pasan como primeros de grupo porque han ganado a España y Alemania. Me fastidia, pero es lo que hay. No hay nada que celebrar y esto va a pasar contra Marruecos. Tenemos que mostrar más contundencia cuando el equipo rival no apriete. No tengo nada que celebrar hoy».
Aun así, la selección española se encuentra inquieta al saber que su próximo rival a enfrentar es Marruecos el 6 de diciembre, país con el que comparten mar en el Estrecho de Gibraltar y en un partido donde el que pierde ya no tiene otra oportunidad.
Por otra parte, Alemania no logró clasificar a octavos de final porque Japón superó a España 2-1. Esta es la segunda vez de forma consecutiva que Alemania no lo logra, como en Rusia 2018, a pesar del esfuerzo.
Información relacionada: