publicidad
Información General

Del Toro enfrenta su primera contrarreloj élite y finaliza cuarto

Por: De La Redacción / La Jornada

La adaptación de Isaac del Toro al mundo del profesionalismo va viento en popa. El ciclista mexicano enfrentó su primera contrarreloj del año y logró un meritorio cuarto lugar en esta etapa en su temporada debut en la categoría élite.

El ganador del Tour de Francia juvenil mantiene las revoluciones de su jaca al máximo y en esta ocasión logró un meritorio cuarto lugar en el Volta Algarve en Portugal, recorrido de 22 kilómetros.

Para ser mi primera contrarreloj estoy muy contento con mi actuación. Había rivales fuertes y algunos grandes nombres, así que se siente agradable y motivador estar entre los mejores, dijo.

Por algunos minutos, Del Toro estuvo en el primer lugar del trayecto ondulado, cubriendo la distancia en una velocidad promedio de 47.5 km /h. La mejor marca fue para el belga Remco Evenepoel (Soudal Quickstep), quien se llevó también el maillot amarillo de la carrera.

El pedalista del Team Emirates firmó un tiempo de 27:46 en Portugal con lo cual mejoró su posición en la prueba al ascender al número 45 de la general a 6:53 del líder.

Esta es la contrarreloj más larga de mi carrera, así que es bueno que me haya ido bien. Todavía estoy aprendiendo y asimilando todo en esta nueva experiencia y realmente lo estoy disfrutando.

Aunque no consiguió subir al podio, el mexicano de 20 años logró ayer un mejor registro que los medallistas mundiales Wout Van Aert (28.09) y Filippo Ganna, especialista en la prueba (27.57), lo que vislumbra un futuro prometedor.

Han pasado cinco meses desde que el ciclista tricolor logró la hazaña en París y sigue viviendo el sueño. Su transición al profesionalismo ha tenido buenos resultados, con logros como el triunfo en la segunda etapa del Santos Tour Down Under en su segundo día entre los grandes.

Con ese resultado, Del Toro se convirtió en apenas el tercer mexicano en ganar en el máximo circuito y el primero desde 2002.

Los otros nacionales que ganaron al menos una etapa en carreras de élite fueron Raúl Alcalá y Julio Pérez Cuapio. Alcalá, originario de Nuevo León, destacó con cinco temporadas consecutivas con victoria entre 1989 y 1993. Las mejores en el Tour de Francia en 1989 y 1990.

Pérez Cuapio, de Tlaxcala, revivió esas hazañas en 2001 y 2002, con tres etapas ganadas en el Giro de Italia (una en 2001 y dos en 2002). Más de dos décadas después, México vuelve a tener esa sensación ganadora en el top del ciclismo con Del Toro.

Más información:

Related Posts