publicidad
Información General

Comparece Trump ante tribunal en Miami por retención de documentos clasificados

Por: Redacción La Jornada Baja California

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió hoy al edificio de tribunales en Miami para enfrentar a un juez por los cargos penales de que retuvo indebidamente documentos confidenciales.

Trump ha sido acusado de 37 delitos graves que alegan que almacenó documentos clasificados en su propiedad de Florida después de dejar la Casa Blanca.

Se esperaba que simpatizantes del ex presidente realizaran protestas, por lo que había una fuerte presencia de fuerzas de seguridad, quienes acordonaron una zona con cinta policial y despegaron por lo menos media docente de patrullas que formaban una barricada para impedir el acceso al tribunal federal Wilkie D. Ferguson.

Incluso un helicóptero de la policía sobrevoló el moderno edificio, mientras que cerca de una veintena de policías en bicicleta rodearon el perímetro.

Ante la posibilidad de manifestaciones por parte de seguidores de Trump, el alcalde de Miami, Francis Suarez, señaló que la ciudad está preparada para cualquier protesta, y que la policía local tiene experiencia para manejar este tipo de situaciones.

Trump califica de «infundada» acusación federal por retención de documentos clasificados

En días pasados, Trump calificó la acusación como un intento de minar sus posibilidades de ganar un segundo mandato presidencial mientras pronunciaba unos discursos en las convenciones estatales republicanas en Georgia y Carolina del Norte, sus primeras apariciones públicas después de que el viernes se hizo pública la acusación.

Según la acusación, «los documentos clasificados que Trump almacenó en sus cajas incluían información sobre la capacidad armamentística y de defensa tanto de Estados Unidos como de países extranjeros, programas nucleares de Estados Unidos, vulnerabilidades potenciales de Estados Unidos y sus aliados en ataques militares, y planes de posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero».

La divulgación no autorizada de estos documentos clasificados podría poner en riesgo la seguridad nacional, las relaciones exteriores, la seguridad de las fuentes militares y humanas de Estados Unidos y la viabilidad continua de los métodos sensibles de recopilación de inteligencia, desgrana la acusación.


Related Posts