Información General

«Checo» Pérez culmina temporada de resiliencia en la F1

Por: Redacción La Jornada

Sergio Pérez ya consiguió su porción en la historia de la Fórmula 1 tras asegurar hace una semana en Las Vegas el subcampeonato que le dio el 1-2 a Red Bull. Sin embargo, en la última carrera del serial, el mexicano otra vez acusó problemas en las calificaciones que lo colocaron en una situación complicada para este domingo, algo que sufrió a lo largo del serial. El piloto admitió hace semanas que fue una temporada muy difícil, pese a su logro indiscutible para el automovilismo nacional.

Ayer Checo salió desde el noveno puesto. Había logrado el quinto lugar en la parrilla del circuito de Yas Marina en Abu Dabi. Sin embargo, una vez más las vueltas de calificación se le complicaron y en la Q3 (la tercera oportunidad para obtener un mejor puesto en la salida) el mexicano rebasó los límites de la pista, por lo que le fue anulada y lo dejó comprometido para remontar en la última competencia del serial. Esta situación ya la ha enfrentado en la temporada, con algunos momentos lamentables al tratar de remontar, como ocurrió en el Gran Premio de México y el choque cuando apenas había recorrido 800 metros.

Hasta antes de la carrera en Abu Dabi, Checo suma dos victorias, Arabia Saudita y Azerbaiyán, cuatro en segundo lugar, Baréin, Miami, Bélgica e Italia, y tres en tercer puesto en Austria, Hungría y Las Vegas, este último circuito fue el que le garantizó la segunda posición en la máxima categoría.

Buenos resultados, con momentos dramáticos como en el autódromo Hermanos Rodríguez y en el Gran Premio de Japón, donde sufrió un par de choques y también abandonó la carrera. Si bien empezó la temporada en lucha por el campeonato, vivió algunos baches que lo complicaron, incluso en el tramo final de la temporada lo perseguía con peligro el británico Lewis Hamilton de Mercedes en la clasificación. Checo demostró resiliencia para sobreponerse a la adversidad y con pasión por delante logró un subcampeonato inolvidable.

Aun así, Red Bull no dejó de presionarlo durante la campaña e incluso el tapatío recibió comentarios muy negativos por parte de gente del equipo. Helmut Marko, el asesor técnico, atribuyó la irregularidad del tapatío como consecuencia de no ser europeo. Algo que provocó la reacción molesta de quienes lo acusaron de racista.

Hoy tuvo un nuevo reto, pero Checo sabe de esto y aprendió a salir adelante.

Related Posts