publicidad
Información General

Ambiente de fiesta en el Autódromo para apoyar a ‘Checo’

Por: Juan Manuel Vázquez

Ciudad de México. La última práctica antes de las calificaciones de este sábado despierta las ilusiones en el público del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de la Ciudad de México 2023. Cada vuelta de Sergio Pérez durante el ensayo encendía el ánimo de la gente. La tribuna, cuyos precios por tres días son de alrededor de 10 mil pesos por persona, estaban animadas desde antes del mediodía. El sol y los 23 grados de temperatura hacían urgente hidratación, sobre todo cervezas con precios cercanos a los 160 pesos, una paleta helada casi en cien y una botella de agua en cincuenta, aunque hay sitios gratuitos de hidratación. Los puestos de mercancías tenían filas con gorras de mil pesos hasta tres mil.

La mayoría de los asistentes lucen prendas alusivas al equipo Red Bull donde compite Checo y aseguran que son aficionados de cepa. Franco Sandoval sigue el campeonato por televisión sin importar los horarios en los que ocurre. A veces de madrugada para no perderse los pormenores del serial.

«Creo que la gente hoy sabe más de autos y viene menos villamelón al Gran Premio», dice el aficionado; «creo que el fenómeno Checo Pérez y la serie de Netflix sobre la Fórmula Uno tienen mucho que ver. Antes la gente no reconocía el auto de Checo y cuando pasaba Verstappen lo ovacionaban pensando que era el mexicano. Esta vez no es así, la gente ya lo identifica y cuando pasa el holandés guarda silencio, no lo abuchean, pero al menos no lo aplauden por error».

En el tercer ensayo, la última oportunidad para afinar detalles antes de las calificaciones de esta tarde, Verstappen volvió a imponer su dominio con su mejor vuelta en 1 minuto, 17 segundos y 887 milésimas, seguido de Alex Albon de Williams y en tercer lugar Checo Pérez a 139 milésimas de su compañero de equipo.

Más información:

Related Posts