publicidad
Información General

Activistas lanzan sopa al cuadro “Los girasoles” de Van Gogh en galería de Londres

Por: Redacción La Jornada Baja California

Dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre la famosa pintura Los girasoles, de Vincent van Gogh, que se encuentra expuesta en la Galería Nacional de Londres este viernes.

Las dos jóvenes del grupo de campaña Just Stop Oil arrojaron el contenido de dos latas de sopa de tomate Heinz sobre la pintura para exigir al gobierno británico que ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo.

De acuerdo al grupo Just Stop Oil, la emblemática pintura tiene un valor de 84.2 millones de dólares.

Las dos manifestantes fueron arrestadas por presunto «daño criminal y entrada ilegal con agravantes», informó la Policía Metropolitana de Londres.

Otras manifestaciones de Just Stop Oil

El incidente de este viernes es el último de una serie de manifestaciones realizadas por miembros de Just Stop Oil, quienes, para visibilizar el papel de los combustibles fósiles en el cambio climático, en julio se pegaron a una a impresión de «La última cena» de Leonardo da Vinci en la Royal Academy of Art de Londres.

Asimismo, se pegaron a una obra de la Galería Nacional, mientras que miembros de una organización activista climática italiana se pegaron a «Primavera» de Botticelli en Florencia.

Related Posts