publicidad
Baja California Galerías

Vientos de Santa Ana azotan Tijuana con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de enero. Los vientos de Santa Ana azotaron fuertemente a Tijuana con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, provocando el levantamiento de polvo, la caída de árboles y aumentado el riesgo de incendios en la ciudad.

Protección Civil de Tijuana indicó que la condición Santa Ana comenzará a disminuir paulatinamente a partir de las 6 de la tarde de este martes.

Rubén Valdez, residente de Tijuana, compartió que él salió cubierto con un pasamontañas, pues recién se recuperó de una bronconeumonía que lo dejó varios días en cama y no quiere volver a enfermarse.

Por su parte, el señor Ezequiel Álvarez señaló que estuvo al pendiente de las noticias con días de anticipación para saber cuándo llegarían los vientos de Santa Ana para estar prevenido.

Jorge Hernández comentó que el aire no sólo levanta polvo, también la basura acumulada en las calles, lo que aumenta el riesgo de infecciones para la población. Por eso, se preparó con un cubrebocas y lentes, así como una sudadera para cubrirse del frío.

En varias zonas de la ciudad pudo observarse una gruesa capa de contaminación, producto del polvo levantado y del humo de los más de 20 incendios registrados durante la mañana y tarde de este día. 

El siniestro más grande ocurrió en Cumbres del Rubí, donde ocho casas resultaron con daños. 

También hay caída de ramas de árboles en casas y calles de la ciudad, mismas que han sido levantadas por ciudadanos para evitar incidentes. 

A esto se suman los cortes de electricidad reportados en colonias como el ejido Francisco Villa, Villa Real, Terrazas, Natura y Gabilondo, donde el tránsito se vio afectado por la falta de semáforos encendidos.

También puede interesarte: Recomienda Protección Civil uso de cubrebocas por vientos fuertes en Tijuana

Related Posts