Estudiantes de la UABC convierten avenida en estacionamiento improvisado
La avenida Juan Ruiz de Alarcón, en Tijuana, se ha convertido en un estacionamiento improvisado para los alumnos del Centro Universitario de Educación de la Salud de la UABC, lo que está generando un caos vial en la zona.
Desde 2021, cuando el gobernador Jaime Bonilla Valdez entregó el edificio del Centro de Gobierno a la UABC, se advirtió sobre el problema vial que causaría la presencia de 4 mil alumnos, pero no se tomaron medidas para solucionarlo.
Ahora, la avenida de cuatro carriles se reduce a solo dos carriles libres, ya que los estudiantes bloquean los otros dos con sus automóviles, obligando a los conductores a invadir el contraflujo y causando accidentes frecuentes.
La falta de control por parte de los oficiales de tránsito agrava la situación, que se complica aún más durante las mañanas, cuando una fila de automóviles espera ingresar al estacionamiento, dejando solo un carril libre y causando retrasos para los conductores que intentan circular por la zona.
El desvío del tráfico hacia la calle Javier Gorostiza provoca embotellamientos en la Glorieta Independencia y ralentiza el tráfico en la zona.