Todavía no localizan a elementos de la Guardia Nacional arrastrados por el mar
Ensenada, 21 de febrero. Por aire, mar y tierra continúa el operativo para dar con los siete elementos de la Guardia Nacional que fueron arrastrados por una ola en la playa Coronita frente al ex ejido Chapultepec en Ensenada.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando 11 guardias realizaban prácticas. Todos fueron arrastrados por la corriente, pero cuatro de ellos fueron rescatados salvavidas de la División Acuática de Bomberos. Desde entonces se desconoce el paradero de los otros siete.
Un barco de rescate y una lancha interceptora rápida pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar) realizan recorridos para ubicar a los uniformados en la Bahía de Todos los Santos, desde la zona frente a El Ciprés hasta Punta Banda.
Las tareas de localización comenzaron desde el momento en que se reportó el percance y únicamente fueron suspendidas durante la noche del martes, para ser reanudadas la mañana de este miércoles.
La zona también es sobrevolada por un helicóptero e incluso civiles que habitan en los fraccionamientos aledaños salen de sus casas con binoculares para intentar colaborar en esta búsqueda.
Durante la tarde se pudo observar que en las instalaciones de la Guarnición Militar El Ciprés los militares continúan sus actividades y entrenamientos con normalidad, pero sólo en tierra.