Baja California

Sancionarán a entidades que no entreguen sus cuentas públicas a tiempo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 21 de febrero. Este miércoles en la sala Mujeres Forjadoras del Congreso de Baja California en Mexicali, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Alejandra Ang, y entre los temas que se trataron está la creación de un reglamento para la Auditoria Superior del Estado.

La legisladora explicó que en este reglamento se incluirían multas a las entidades que no entreguen a tiempo sus cuentas públicas a la auditoria superior, o que incluso no las entreguen, que es algo que ven comúnmente.

En el análisis de la reforma a la Ley de Fiscalización de Baja California, en conjunto con la Auditoria Superior, el no entregar las cuentas públicas es una falta grave, ya que es mediante este proceso que se revisa el gasto, garantizando que el recurso público haya sido utilizado adecuadamente.

La diputada anunció que el nuevo reglamento debe estar publicado a más tardar el próximo mes de abril.

Mencionó que hace un par de semanas sostuvieron una reunión virtual con representantes de las 126 entidades obligadas a entregar las cuentas públicas para avisarles acerca del reglamento y para que estén al pendiente de su publicación.

También puede interesarte: Dictamina comisión de fiscalización cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021

Related Posts