Baja California

«Excelente», que le retiraran senaduría a Jaime Bonilla, califica Hank 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 10 de mayo.- Como «excelente» calificó el empresario Jorge Hank Rhon que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) fallara a favor del retiro del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez del Senado.

Entrevistado en el marco del Festival por el Día de las Madres en el Hipódromo Caliente -que ha realizado durante 36 años-, también se refirió a la investigación que se sigue por la privación de la libertad de Oscar Gómez Islas, empleado de su empresa durante 23 años. 

Sostuvo que ha puesto todo de su parte con las autoridades y familia para localizar a su empleado, a 22 días de que desconocidos lo privaran de la libertad frente a Plaza Galerías, el 18 de abril pasado.

“Obviamente pedirles todo el apoyo, como siempre lo hemos hecho y decirles que lo que necesiten de nosotros estamos a sus órdenes porque es importante que todos colaboremos para prevenir un problema en la ciudad como lo hubo, y luego ya ves que un Morrito aquí enfrente en el Calimax, y dices ‘caray está muy cerca’”, dijo.

Se refirió al asesinato de un empresario del transporte público en el estacionamiento de un centro comercial ubicado frente al hipódromo el pasado 4 de mayo, por lo que pidió las autoridades “traten de trabajar en conjunto, que si se coordinan tienen mucho mayor fuerza; la presidenta dice que ya no le manden más elementos porque son demasiados, pues que se los pasen al gobierno y que el estado los utilice”.

Es como un chivo en cristalería

Sobre la decisión emitida el pasado 5 de mayo por la autoridad electoral, dijo que “él está loco y qué bueno que no lo hayan dejado entrar al Senado, porque es como un chivo en cristalería, es un loco”.

Y aunque señaló que no abordaría en los temas legales por el retiro del escaño del morenista bajacaliforniano, abundó que “lo veo excelente por el hecho de que sea él”.

Unas horas después del fallo del tribunal, el ex mandatario advirtió que su reincorporación o retiro es decisión del Senado, como poder autónomo; además aclaró que nunca ocupó dos cargos simultáneamente y solicitó y obtuvo las licencias necesarias, y cuenta con la posibilidad de acudir a una última instancia para impugnar la decisión.

La confrontación entre ambos políticos se hizo pública durante la gestión de Bonilla, quien constantemente hacía señalamientos hacia el empresario propietario de Caliente, que contendió por la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario y perdió contra la actual mandataria, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts