Presentan propuestas de siete estados en Feria del Atole y el Tamal
Tijuana, 1 de febrero. La Plaza Bicentenario de Tijuana se convirtió este fin de semana en un punto de encuentro para la gastronomía tradicional con la realización de la Feria del Atole y el Tamal de los Pueblos Originarios, evento que concluirá el lunes 2 de febrero, en el marco del Día de la Candelaria.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Humanista del Ayuntamiento de Tijuana, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó el alcance de esta segunda edición y el trabajo organizacional detrás del encuentro culinario.

“Este evento es la segunda edición, la directora Ofelia Hernández hizo un trabajo muy dedicado, convocó a diferentes estados y aquí tenemos presente a siete estados”, señaló.

En esta ocasión, productores y cocineras indígenas de Yucatán, Michoacán, Estado de México, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz participan con una amplia variedad de tamales y atoles, ofreciendo al público un recorrido por los sabores más representativos del país.

Desde Veracruz, Carmen, expositora de tamales, compartió detalles de su propuesta gastronómica: “el que les estamos presentando hoy es de hoja de plátano, de masa cocida; los tenemos de molito, de puerco en salsa verde y pollito”.

El evento no sólo cubre la parte gastronómica, también ofrece un amplio programa artístico con grupos locales y de otras partes de la república.





