“Ni una más”: exigen justicia para Paola Andrea en Mexicali
Mexicali, 11 de julio. Decenas de personas, la mayoría mujeres y niños, se congregaron la tarde de este jueves en el monumento a Benito Juárez para exigir justicia para Paola Andrea Bañuelos Flores, la estudiante de 23 años de edad víctima de feminicidio.
Las asistentes portaban pancartas con consignas en las que expresaban su enojo e impotencia por la inseguridad e impunidad que se vive en el municipio y en el país. Además, colocaron una corona de flores con la leyenda “Ni una más” para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.
El contingente, mayoritariamente vestido de blanco, gritó arengas dirigidas al gobierno para que implemente acciones que lleven a erradicar este tipo de delitos, además de cuestionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y su protocolo de búsqueda de personas.
“Es un grito de justicia y un apoyo a la familia porque sabemos que están destrozados”, dijo Diana Aranguré, del colectivo Mujeres Tierra, quien expresó el dolor que sintió al ver a la mamá de Paola Andrea pidiendo esta mañana encontrarla con vida a unos metros de donde finalmente fue hallado el cuerpo de su hija.
También criticó el papel de la FGE, pues resaltó que las investigaciones avanzaron en gran parte gracias a la ciudadanía, que difundió incluso los datos del principal sospechoso del asesinato.
“Las calles no son nuestras. Nos vamos y no sabemos si vamos a regresar”, lamentó.
Bañuelos Flores fue vista por última vez la madrugada del lunes 8 de julio. Había estado con su prima en el bar La Consentida y posteriormente tomó un Didi para regresar a su casa, a la que nunca llegó.
Después de que se emitiera una ficha de búsqueda, sus familiares organizaron operativos para dar con su paradero. En el ejido Islas Agrarias fue hallado su cadáver, que presentaba huellas de violencia, esta mañana.
Sergio Daniel “N”, el chofer del Didi, se entregó esta tarde a las autoridades de Ciudad Obregón, Sonora, a donde se fue, según él, por miedo, no porque sea culpable, y decidió acudir a la justicia debido a las amenazas que él y su familia en Mexicali han recibido desde que sus datos personales fueron compartidos en redes sociales.