Víctor Daniel Amador tomará protesta como director de la Cespt
Tijuana, 13 de julio.- El Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) tomará protesta a Víctor Daniel Amador Barragán como director de la paraestatal, cuyo nombramiento fue propuesto por Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado.
En punto de las 4 de la tarde, sesionará el Consejo en las oficinas centrales, ubicadas sobre el bulevar Federico Benítez.
Víctor Amador fungió como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda como parte del equipo de Marco Mexía desde el arranque de la actual administración estatal.
Fungió como tesorero municipal de Mexicali durante la gestión de Ávila Olmeda, además de haber laborado en el Congreso del Estado y otras dependencias de gobierno.
De 2005 a 2007 laboró como subdirector administrativo financiero de Cespt, además de jefe del departamento financiero en la paraestatal de 1998 al año 2000.
De acuerdo con su currículum, cuenta con experiencia en manejo de recursos públicos, financieros, elaboración y evaluación de presupuestos y proyectos de inversión, diagnósticos financieros, gestión de recursos, desarrollo y establecimiento de estrategias para la gestión de la cobranza, recaudación y reducción de costos, entre otros.
Víctor Amador entra en sustitución de Juan Jorge Enríquez García, quien fue nombrado encargado de despacho de Cespt en febrero de 2022, posterior a la renuncia de Gonzalo López López, quien protagonizó un accidente automovilístico en donde resultó lesionada una mujer, por lo que se convierte en el tercer director de la presente administración.