publicidad
Baja California

Vera Palestina es llamado a declarar por caso de privación de la libertad 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 30 de mayo.- El jefe de escoltas del grupo Caliente, Antonio Vera Palestina, fue citado a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la investigación por la privación de la libertad de un empleado de esa empresa, Oscar Gómez Islas, registrado el pasado 18 de abril.

El empleado de toda la confianza del empresario de apuestas, Jorge Hank Rhon, detalló que se le llamó a declarar por las autoridades estatales, porque previo al ‘levantón’, sostuvo una reunión a petición de Gómez Islas para aclarar una investigación interna en grupo Caliente por la desaparición de un monto en efectivo de poco más de 2 mil dólares, “quería dejar en claro que él no tomó el dinero”, señaló que tiene plena confianza en el trabajador de Caliente.

“El señor (Jorge Hank) lo tomó de que por ahí se traspapelo, se cayó el dinero o algo, o sea él (Jorge Hank), creyó en él (en Oscar Gómez) y yo también le creí, porque al final de cuentas eran 2 mil y tantos (dólares), era lo que hacía el siempre, llevar las maletas y manipular el portafolio del señor y nunca había sucedido nada de eso. Lo que pensé yo, es que se le pudo haber caído cuando metieron el dinero”.

Dijo que Oscar Gómez Islas no era trabajador directo del área de seguridad y escoltas de Jorge Hank Rhon y tampoco empleado directo a su cargo.

Señaló que desconocía la vida privada del elemento de la policía comercial desaparecido, Oscar Gómez Islas adscrito a la nómina de grupo Caliente desde hace 23 años, lo describió como una persona trabajadora.

“El entorno de él, su vida privada la desconozco, porque yo no tenía relación con él, esporádicamente porque ni siquiera trabajaba conmigo. Desconozco totalmente su vida privada, hasta donde sé, es una persona trabajadora y honesta”.

Consideró un hecho inexplicable la privación de la libertad y que fue ajeno a la corporación, además aclaró que no han implementado medidas de seguridad extraordinarias.

Aseguró que acudirá a la Fiscalía Estatal en caso de ser requerido de nuevo. “Yo me ofrecí a que cuantas veces quieran, las veces que quieran yo acudo a donde quieran y con quien sea”.

Sobre su estado de salud, señaló que estuvo fuera de su área de trabajo desde el primero de mayo, y regresó a sus actividades hace unos días.

“Me siento tranquilo, aunque ya cuesta platicando con ustedes, porque estuve muy enfermo, pero no de cáncer y en fase terminal (…) cómo usted sabe yo estuve desde el día dos o el día primero en el hospital, yo acabo de salir hace una semana aproximadamente”.

Antonio Vera Palestina pasó a la historia de la entidad luego de haber cumplido una condena de 25 años de prisión por el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda ocurrido en 1988 en Tijuana.

Tras cumplir su condena y salir en libertad, regresó como jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon en el 2015, Vera Palestina es empleado de toda la confianza del ex alcalde de Tijuana.

Información relacionada:

Related Posts