publicidad
Baja California

Urge que Marina del Pilar “tome las riendas del problema de inseguridad”: PAN

Por: Jorge Ley

Tijuana, 1 de febrero.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) emplazó a Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora del estado, a que “tome las riendas del problema de inseguridad” que registra Baja California y coordine esfuerzos con los otros niveles de gobierno para reducir la ola delictiva que azota a la región, externó Mario Osuna Jiménez.

El representante del panismo bajacaliforniano denunció que no existe un proyecto integral para reducir los delitos de alto impacto, toda vez, que la autoridad estatal maneja una línea, los ayuntamientos otra y el gobierno federal los tiene en el desamparo.

“Ya estuvo bueno de estar perdiendo vidas en Baja California”, refirió Osuna Jiménez, al señalar que transcurridos 92 días del gobierno de Ávila Olmeda, los bajacalifornianos no se sienten seguros.

Abundó que Ricardo Iván Carpio obtuvo el voto de confianza para encabezar la Fiscalía General del Estado y tiene entre sus pendientes implementar y diseñar estrategias para reducir y esclarecer los delitos de alto impacto, de forma coordinada con Gilberto Landeros Briseño, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California.

El líder panista dijo que la impunidad es otra de las banderas de Morena, porque contrario a sus postulados de “no mentir, no robar y no traicionar”, hacen lo contrario, al señalar que desconocen el estado que guardan las denuncias en contra del ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

En ese sentido, pidió a Marina del Pilar que presente un informe sobre el estado que guardan los señalamientos en contra de la auditora Fisamex y explique cómo fueron ejercidos los recursos recabados por los organismos operadores del agua.

Asimismo, las denuncias por los desayunos escolares que fueron pagados a una empresa durante el tiempo de pandemia, al igual que otras relacionados con la comida que era servida a las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios y los millones de pesos por empadronamiento de carros “chocolate”, entre otras.

Osuna Jiménez exhortó a la gobernadora para que aplique todo el peso de la ley en caso de detectar irregularidades, y que no encubra ni proteja a Bonilla Valdez, al señalar que encabezó el peor gobierno en la historia de Baja California.

El dirigente blanquiazul comentó que como oposición responsable apoyarán las políticas públicas que beneficien a la población, y en contraparte, señalará lo que a su juicio atente en contra de las familias del estado.

Related Posts