Baja California

UABC cumple al 100% las obligaciones de transparencia: Itaipbc

Por: Redacción

Mexicali, 22 de junio.- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (Itaipbc), otorgó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el 100 por ciento de índice de cumplimiento sobre las Obligaciones de Transparencia de los cuatro trimestres del ejercicio fiscal 2021.

La UABC, en su carácter de sujeto obligado, tiene el deber de alimentar y actualizar la Plataforma Nacional de Transparencia de manera trimestral cumpliendo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

El Itaipbc evalúa el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben publicar los sujetos obligados del Estado de Baja California en los portales de internet y/o Plataforma Nacional de Transparencia.

«Por segundo año consecutivo la UABC fue distinguida por cumplir al 100 % con sus obligaciones en materia de transparencia y en el manejo de información oportuna que, como sujeto obligado, debe difundir en la Plataforma  Nacional de Transparencia”, expresó la maestra Karina Cárdenas Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la UABC.

Resaltó que fue la propia Universidad la que solicitó que en la verificación se considerara la información pública generada durante los cuatro trimestres del año 2021, a diferencia de otros sujetos obligados a los cuales solo se verificó uno o dos trimestres. Destacó que esta casa de estudios no recibió ninguna retroalimentación ni plazo para subsanar observaciones.

“De esta forma, la máxima casa de estudios refrenda su compromiso institucional con los procesos de rendición de cuentas y fortalece la cultura de la legalidad, transparencia, y acceso a la información como lo ha instruido el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo», señaló la coordinadora de Transparencia.

Finalmente, la maestra Cárdenas Rodríguez mencionó que se está trabajando en el lanzamiento del primer Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información para el semestre 2022-2. 

Además, se continúa impulsando el Programa Anual de Capacitación en Transparencia, Protección de Datos y Gestión Documental, el cual impartirá tres cursos más en lo que resta del año. 

Para mayor información sobre los cursos de capacitación, la UABC puso a disposición el correo electrónico: transparencia@uabc.edu.mx y el número telefónico 686-551-8232, extensiones 33090 y 33095.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts