Trigueros mantienen plantón por mejor pago para su producción; llevan 3 días
Mexicali, 21 de abril. Al cumplir tres días en plantón y bloqueo de la avenida Independencia, productores de trigo advirtieron que ahí continuarán hasta ser atendidos por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que les informe el resultado de la gestión que hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar el precio por tonelada del grano.
El presidente de la Unión Agrícola Regional, Jesús Sánchez León, declaró previamente que hubo voluntad de la mandataria estatal, pero permanecerán en el plantón hasta que haya una solución a sus demandas.
Con sus maquinarias y vehículos impiden el tránsito a la altura del Centro Cívico; fijaron una semana para que la mandataria realice las gestiones necesarias para lograr que la tonelada se pague a 8 mil pesos y no los 5 mil que los industriales pretenden pagarles.
La gobernadora del estado publicó en sus redes sociales que se reunió con el presidente López Obrador en la Ciudad de México, pero no ha informado detalles sobre los temas.
Los 5 mil pesos que los industriales pretenden pagar no alcanzan siquiera para cubrir los costos de producción, señalaron los trigueros al argumentar el alcance de su protesta.
El Valle de Mexicali tiene alrededor de mil productores de trigo quienes sembraron 37 mil hectáreas del grano, un aproximado de 240 mil toneladas.
Los trigueros confían en que el Gobierno Federal apoyará la gestión de mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda.