Baja California

Trigueros liberan caseta de peaje a San Felipe para exigir atención del gobierno

Por: José Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 27 de octubre. Integrantes del Frente Nacional de Rescate al Campo Mexicano liberaron la caseta de peaje del libramiento Mexicali-La Rosita en el punto de la carretera a San Felipe, para exigir que los gobiernos atiendan sus demandas de mejorar las condiciones, a fin de que el país no se convierta en dependiente de importaciones extranjeras; argumentaron que están en quiebra porque hace siete años les redujeron los apoyos oficiales.

Horacio Gómez, uno de los integrantes de la agrupación, afirmó que es un acto pacífico, como parte del sentir nacional de los agricultores por los embates en precios de los productores.

«El campo mexicano está yéndose a un hoyo del que no va a poder salir», afirmó entrevistado frente a la caseta por donde decenas de vehículos particulares y de carga pasaban sin pagar la cuota de peaje correspondiente.

También puede interesarte: Bloquean trigueros la Sader de BC; exigen entrega directa de subsidio estatal

Gómez cuestionó que mientras existen áreas como el Valle de Mexicali con potencial para producir, en México no existen las condiciones necesarias para trabajar.

Por su cuenta, Arturo Beltrán del Sistema Producto Trigo, dijo que van a realizar estas acciones sin tiempo determinado; mencionó que esto es debido a la falta de políticas públicas del gobierno federal.

El productor señaló que desde hace siete años han reducido los apoyos por lo que su sector está en bancarrota, mientras, afirmaron, el secretario de Agricultura Julio Verdeguer «no ha dado la cara» a los productores de los estados.

Related Posts