publicidad
Baja California

Trabajadores de Passion Splash exigen respeto a su antigüedad y liquidaciones 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de octubre. Poco más de 30 trabajadores de la empresa Passion Splash, ubicada en el Parque Industrial El Florido, realizaron una manifestación este martes para exigir que sus derechos sean respetados, pues la maquiladora va a cambiar de nombre y no hay garantía de que su antigüedad sea tomada en cuenta y tampoco les quieren dar liquidación. 

Manuel Hernández, uno de los protestantes, explicó que fiscalmente trabajaban para Passion Splash, pero físicamente la planta se llamaba Ancor, la cual fue absorbida por Giant Merchandising, localizada en El Lago.

Desde el viernes 27 de septiembre, la maquinaria comenzó a ser trasladada a la nueva ubicación, mientras que los trabajadores recibieron solicitudes de trabajo que deben llenar y entregar en recursos humanos, sin garantía de que su antigüedad vaya a ser respetada. 

También puede interesarte: Mantendrán plantón en Prime Wheel hasta saber qué pasó con Servando Salazar

A esto se suma que durante su tiempo en Ancor varias de sus aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fueron hechas por la empresa, lo que les ha traído problemas, sobre todo a quienes adquirieron casas a crédito. 

“No peleamos más que nuestros derechos como trabajadores”, expresó Hernández, quien dijo que todavía no acuden ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues primero esperan una respuesta del representante legal de la empresa. 

Indicó que si sus derechos de antigüedad no son respetados, la empresa debe pagarles las liquidaciones conforme a Derecho. 

“En caso de no haber una solución nos vamos a poner de acuerdo para acudir ante una instancia que nos apoye”, afirmó.  

También puede interesarte: A casi un año del cierre de KH Yellow, trabajadores no han recibido liquidación 

Related Posts