Tenía antecedentes penales hombre asesinado afuera del Hospital General de Mexicali
Mexicali, 4 de septiembre. El hombre que fue ejecutado a balazos afuera del Hospital General de Mexicali (HGM) era originario de Tijuana y fue sentenciado por posesión de 23 kilogramos de metanfetamina y heroína en Tecate.
El occiso fue identificado como Nicolás Antonio “N”, de 27 años de edad, y al momento en que fue atacado estaba armado, pero no se pudo defender.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar, confirmó que el fallecido fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y sentenciado a cinco años de prisión, de la que salió en septiembre de 2023, aparentemente antes de cumplir su condena completa.
Mencionó que ya solicitó información a la Fiscalía General de la República (FGR) para saber por qué estaba libre.
Nicolás Antonio “N” fue ejecutado la tarde del martes 3 de septiembre cuando iba entrando al nosocomio. El asesino le disparó en varias ocasiones y después huyó.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade, dijo que la principal línea de investigación del crimen tiene que ver con la participación de la víctima en actividades ilícitas.
Añadió que ya hay avances sobre la identidad del agresor.
Anuncia hospital medidas precautorias
El HGM dio a conocer medidas preventivas para brindar mayor seguridad a sus usuarios.
Hasta nuevo aviso, se cancelarán los informes presenciales, así como visitas a pacientes hospitalizados.
Los informes a familiares serán vía telefónica, únicamente en el caso de los pacientes de pediatría, podrán tener en las instalaciones a un familiar plenamente identificado y quien deberá mantener estancia permanente.
Las consultas de especialidad se otorgarán de manera ordinaria, así como las citas para estudios de laboratorio y rayos X.
Como medida para salvaguardar la seguridad del nosocomio, todo el personal portará gafete de identificación.