publicidad
Baja California

Subastas con Causa vende 21 de los 68 terrenos anunciados

Por: Juan Pablo Guerra

Rosarito, 12 de agosto. De los 68 predios que ofreció el gobierno del estado en la primera edición de Subastas con Causa se vendieron 21, todos ubicados en Rosarito, mientras que el de mayor precio, localizado en Ensenada, que se ofreció en 43 millones de pesos, no tuvo comprador.

El evento se llevó a cabo en Playas de Rosarito y estuvo encabezado por la oficial mayor de Baja California, Rocío López Gorosave; estuvo acompañada por la presidenta municipal Araceli Brown Figueredo.

«La subasta tiene dos objetivos principales: el primero es que el patrimonio estatal -que es de las y los bajacalifornianos- se maneje con total transparencia y honestidad; segundo, que los recursos obtenidos se destinen directamente al desarrollo de la entidad«, dijo en su mensaje de inicio de López Gorosave.

También puede interesarte: El protocolo de subasta con causa garantiza transparencia: Ávila Olmeda

De los predios que se incluyeron en la subasta, 59 se encuentran en Rosarito, seis en Tecate, dos en Tijuana y uno en Ensenada, el más caro de esta primera edición, con un valor de 43 millones de pesos, que no se vendió.

De los 68 predios ofrecidos 37 tenían precios de salida que no superaban los 500 mil pesos, sin embargo los seis ubicados en Santa Verónica, Tecate, superaban el millón de pesos y ninguno se vendió.

Los lotes 1 a 11 y 47 al 57, además de los terrenos 59, 60 y 68 fueron vendidos.

Las subastas del resto de los predios se declararon desiertas y el gobierno del estado no informó si se incluirán en los que sean ofertados en la próxima edición de Subastas con Causa.  

Para establecer los precios de los 68 terrenos, la Secretaría de Honestidad y Función Pública realizó -a través de la Comisión Estatal de Avalúos- los estudios necesarios para determinar un costo de partida, que dependiendo de los interesados y sus pujas en la subasta, aumentaría hasta dar con un comprador.

Related Posts