Sin prisa para nombrar a nuevo fiscal: Ávila Olmeda; descarta a Rommel Moreno
Mexicali, 8 de diciembre.- Al afirmar que la salida de Guillermo Ruiz Hernández como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio en «los mejores términos», la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que no hay prisa para nombrar al sucesor y anunció que debe ser una persona capaz, pero también honesta e íntegra.
El próximo titular de la Fiscal General del Estado (FGE) debe entender el tema de inteligencia y tecnología, pero sobre todo debe ser una persona honesta e íntegra para que podamos confiar en la judicialización de los casos y que acabe con la impunidad y la corrupción que pueda ocurrir dentro de las corporaciones, expuso.
“Estoy convencida de que hay muy buenos elementos… hay que cuidarlos, capacitarlos, equiparlos, darles sus prestaciones laborales y derechos que tengan y el perfil pues será basado en todas estas características”, precisó el martes, luego del anuncio de la renuncia de Ruiz Hernández, la cual será efectiva a partir del 10 de este mes.
Ávila Olmeda descartó a Rommel Moreno Manjarrez, quien fue procurador de Justicia durante el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.
Sobre la renuncia de Guillermo “Titi” Ruiz Hernández aseguró que se dio en los mejores términos y mencionó que trabajaron en conjunto para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La ley establece que será el fiscal central (Hiram Sánchez Zamora) quien de manera provisional asuma el cargo en lo que se anuncia la terna y el Congreso del Estado aprueba el nombramiento.