Baja California

Sería una lástima si se negara permiso para fotovoltaica en BC: Bonilla

Por: Redacción

Tijuana, 7 de octubre.- Al asegurar que no ha recibido notificación sobre un supuesto freno por parte de la Secretaría de Energía a la construcción de la planta fotovoltaica en la entidad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que de ser así «sería una lástima porque el estado requiere soberanía energética«.

Durante su transmisión diaria a través de Facebook, el mandatario advirtió que el estado no debe seguir dependiendo de la importación de energía eléctrica y argumentó que la población demanda soberanía.

Abordó el tema en respuesta a versiones atribuidas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en el sentido de que esa instancia negó los permisos para la construcción de la planta fotovoltaica, una licitación que se entregó a Next Energy de México.

«Rocío Nahle, como secretaria puede tomar ciertas decisiones, y no sé si esta sea decisión de ella; con la nueva reforma eléctrica que se está planteando al Congreso federal, tal vez tenga que ver con esto», expuso.  

Planteará el tema a AMLO en su gira por el estado

Adelantó que aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador -del 15 al 17 de este mes- para plantearle el tema en caso de que se confirme la negación de los permisos.

Dijo que de ser así se espera un comunicado oficial con la respuesta por parte de la Secretaría de Energía, y «sería un día muy triste no tener nuestra independencia, nuestra soberanía, será un tema interesante».

Bonilla Valdez explicó que Next Energy de México, como ganadora del concurso de licitación para llevar a cabo la construcción de la planta, es la encargada de gestionar los permisos ante la federación.

Contar con una planta generadora de energía eléctrica es indispensable para garantizar el abasto de agua a la zona costa a través del Río Colorado-Tijuana sin riesgo de fallas, ha señalado el gobierno estatal.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts