Baja California

Ruiz Uribe se deslinda de actualización de certificados de vacunación

Por: Redacción

Mexicali, 26 de enero.- El refuerzo AstraZeneca de los maestros, a quienes se les aplicó la vacuna Cansino, aparecerá como refuerzo en el certificado de vacunación digital, informó el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe.

Cabe recordar que quienes tengan el esquema de vacunación con Cansino o Sputnik, no pueden cruzar la frontera con Estados Unidos, pues el vecino país no tiene como aprobadas estas vacunas.

Ruiz Uribe dijo que Sputnik está a punto de ser aprobada, y que lo mismo esperan que pase con Cansino para que no se tengan problemas al cruzar a Estados Unidos e insistió que AstraZeneca aparecerá como refuerzo, no como sustituto de la vacuna aplicada.

Agregó que son las autoridades de salud quienes hacen el registro de las vacunas “y en ese tema no podemos ayudar a los profesores en el tema de su certificado ni mucho menos”.

Culpó tanto a las autoridades educativas como a las de salud en el retraso del alta de los certificados para poder actualizar la prueba digital de vacunación con los refuerzos.

Adskeeeper

Related Posts