Rubén Barrau, del restaurante Mediterráneo, celebra 25 años como chef
Ensenada, 27 de noviembre.- “25 años de carrera se dicen pronto, pero hay que llegar a ellos”, dijo con una sonrisa Rubén Barrau, chef español que lleva poco más de una década trabajando en el Valle de Guadalupe y celebró su trayectoria con una cena de cinco tiempos en su restaurante, Mediterráneo.
Cuando Rubén visitó por primera vez el Valle de Guadalupe hace 17 años, aun no era el centro turístico-gastronómico que hoy se ostenta, por lo que, como él explicó: “me ha tocado ver todo el desarrollo que ha tenido el valle estos últimos 15 años, actualmente creo que la oferta gastronómica acá es más que buena, tenemos de todos los tipos, algunos de los mejores chefs del país y la oportunidad de desarrollar platillos que no se podrían en ningún otro lugar”.
En entrevista después de la cena, el chef contó la manera en que llegó al estado para quedarse: “llegué hace diez años, estaba casado con una ensenadense y de ahí empezó mi trayectoria aquí en Ensenada, ya cocinando son 25 años de trayectoria profesional y los últimos 10 los he desarrollado aquí en Ensenada, concretamente en el Valle de Guadalupe”
El nacido en Madrid explicó que debido a la geografía de Baja California, los ingredientes son parecidos a la comida Mediterránea, con una calidad alta, pero la cocina ensenadense se diferencia de las de otros climas mediterráneos por su estilo.
“Lo único que cambia realmente son las recetas, el cómo cocinan aquí y cómo cocinamos allá (en España) pero la base, que es el producto, es muy similar”. Rubén Barrau