publicidad
Baja California

Rinden honras fúnebres a policía asesinado, ante negativa del Ayuntamiento

Por: Ana Lilia Ramírez

Playas de Rosarito, 7 de abril.- Con un grito de pase de lista, compañeros se despidieron del oficial Ricardo Damián Cabrera, ante la negativa de la Dirección de Seguridad Municipal a realizar honras fúnebres, al señalar que murió fuera de su jornada laboral.

“¡Ricardo Damián Cabrera, presente!”.

Este jueves fue sepultado el policía municipal Cabrera, ejecutado el pasado 31 de marzo frente a su domicilio en la colonia Aztlán de Playas de Rosarito.

Amigos y familiares señalaron que el oficial Damián Cabrera fue asesinado cuando se preparaba para iniciar su jornada laboral e incluso portaba el uniforme de la policía municipal al momento de la ejecución.

Damián Cabrera fue asesinado el 31 de marzo con su uniforme. Foto cortesía

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, reiteró que estaba por ingresar a su trabajo y al no estar en horario laboral, no se realizarían honores al policía.

De los cinco asesinatos en contra de policías en Playas de Rosarito, en el periodo que ha estado al frente de Seguridad Arellano Ortiz, el funcionario señaló que Adolfo Delgado Ramírez murió en su horario de trabajo y en ese caso una persona fue detenida presuntamente por el homicidio de un oficial.

“En servicio tuvimos nada más uno y fue detenido el responsable a los días, la fiscalía hizo un excelente trabajo y quedan pendiente dos homicidios más y no han sido en servicio los asesinatos”.

El oficial Delgado Ramírez fue asesinado de varios impactos de arma corta cuando realizaba rondines en el centro comunitario Tonantzin en la colonia Constitución el 26 de julio de 2020.

Francisco Arellano Ortiz señaló que a los cinco oficiales por ley se le dio lo correspondiente a un seguro de vida de entre los 250 mil pesos, cuando estaba fuera de su horario laboral, y 500 mil pesos, cuando murieron en servicio, así como tres meses de sueldo y un finiquito a las personas que estaban en su póliza de seguros.

“Nosotros, en cuestión laboral, apoyamos con lo que marca la ley, que es el seguro de vida, los gastos funerarios y apoyarlos en las situaciones administrativas”.

En los casos de los otros cuatro policías asesinados por delincuentes no hay detenidos.

Información relacionada:

Related Posts