Revisan avances de Viaducto Elevado y Otay 2
Tijuana, 3 de noviembre. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en una reunión en la que se abordaron los avances que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en la construcción del Cruce Internacional Mesa de Otay II, así como en el Viaducto Elevado.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia General de Obras, localizada en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, tuvo la intención de revisar los avances y plantear acciones para que estos proyectos en Tijuana se desarrollen con mayor agilidad.
La garita de Otay 2 es el tercer cruce internacional que tendrá Tijuana y contará con 20 carriles, 10 para automóviles y 10 para camiones de carga. La inversión total es de 5 mil 888.26 millones de pesos.
De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la obra lleva un avance del 86.8 por ciento. Se espera que sea inaugurada en 2024.
Mientras que el Viaducto Elevado es un segundo piso de nueve kilómetros de longitud, que unirá el cañón del Matadero con el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Contará con dos carriles por sentido y tendrá integraciones hacia la Garita de San Ysidro.
El costo de este proyecto es de 12 mil millones de pesos.
La titular del Poder Ejecutivo del estado enfatizó el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Baja California, especialmente para destinar los recursos y la ayuda técnica a los proyectos que influyen directamente en el bienestar de las personas.