Baja California

Aplican primeras vacunas a personas de 40 a 49 años en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- El secretario de salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que inició la vacunación para personas cuyas edades sean de 40 años y más en Tijuana. Detalló que estarán inmunizando en un horario de 07:00 a 14:00 horas.

“El día de hoy se inicia la vacunación para 40 años o más en la ciudad de Tijuana. ¿En qué punto vamos a estar vacunando 40 años o más?  aquí en el centro del Gobierno de Tijuana y ustedes lo conocen donde antes era IMOS. El horario de vacunación va a ser de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Se recomienda, muy importante, que traigan su registro de vacunación, para que sea muchísimo más expedito”, indicó.

Este jueves, en Tijuana, personas de 40 años y más solo podrán vacunarse en el módulo ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate, colonia El Florido.

El mismo grupo etario también está siendo vacunado en Mexicali, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), y en Ensenada, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La Secretaría de Salud informó que mañana viernes la inmunización se extenderá a más puntos en Tijuana, pero no detalló los lugares.

Pérez Rico reiteró el llamado a inscribirse en la plataforma estatal de registro de vacunación a las personas mayores de 40 años, para dar agilidad al proceso, aunque descartó que sea un requisito obligatorio.

“Hacen más rápido el proceso de vacunación, los invitamos a que se registren en bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, lleven su formato impreso con un código de barras e inmediatamente pasan a un módulo de vacunación. Si ustedes no se registran en esta plataforma, ¿los vamos a vacunar? Sí. Si no se registran en plataforma federal, ¿los vamos a vacunar? Sí. No se ocupan registrar para poder acudir a un punto de vacunación”, aclaró.

Durante el reporte diario de salud indicó que en el estado se ha vacunado a 70 mil 427 personas del grupo etario de 40 a 49 años, de los cuales en Mexicali fueron 53 mil 337 y en Ensenada 18 mil 90 personas inmunizadas con la primera dosis.

La jornada de vacunación contra el coronavirus en Baja California se suspenderá el próximo domingo 6 de junio debido a que en esa fecha se realizarán las elecciones.

Entradas relacionadas