publicidad
Baja California

Retrasan audiencia contra presunto asesino de Kevin Yael por condición médica

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de febrero. La audiencia de control de detención en contra de José “N”, alias “El Moreno”, presunto asesino de Kevin Yael González, “El niño de las gelatinas”, fue retrasada debido a la condición médica en que se encuentra después de haber sido herido en una balacera en Lomas Taurinas.

Kevin Yael, de 14 años de edad, fue asesinado a golpes en septiembre de 2022 y su cuerpo fue abandonado en la canalización del Río Tijuana.

El 16 de febrero, José “N” y otro hombre fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal después de que llegaran a bordo de un vehículo a Lomas Taurinas, donde se enfrentaron a balazos a otras personas, hecho que derivó en la muerte de una joven de 19 años de edad.

José “N” y el otro sujeto resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital. Aunque su vida está fuera de peligro, todavía se encuentran muy sedados, razón por la que el juez prefirió diferir sus audiencias. De acuerdo al nosocomio en el que están internados, ambos tendrán consecuencias permanentes en su movilidad.

El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, indicó que, pesar de que “El Moreno” no contaba con otra acusación por homicidio, sí era señalado como generador de violencia y el hecho en que lo detuvieron podría tratarse de una pugna con miembros de un grupo criminal contrario.

Señaló que la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto al crimen de Kevin Yael, indica que el menor circulaba por la canalización con un celular en la mano. Los responsables del homicidio creyeron que los estaba grabando y lo atacaron.

Indicó que desde el inicio de la investigación se giraron ordenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables. José “N” ya fue arrestado, pero otras dos personas siguen libres.

Orozco Vargas justificó que la detención de este sujeto haya ocurrido hasta ahora y por otro asesinato, señalando que no es algo sencillo atrapar a personas involucradas en la delincuencia organizada.

“Estas personas son personas que cuentan con nombres que no son los verdaderos, con identificaciones falsas, con toda una maquinación precisamente para lograr esto. Una persona que no cuenta con una identidad, con una línea telefónica oficial, no es tan sencillo como parece ubicarlo, aunque se encuentre en una ciudad”, externó.  

También puede interesarte: Detienen a implicado en homicidio de Kevin Yael, “el niño de las gelatinas”

Related Posts