Baja California Galerías

Fuertes lluvias regresarán este domingo a Tijuana: Protección Civil

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 30 de marzo.- Autoridades municipales anunciaron que será este domingo por la mañana que vuelvan lluvias fuertes a la localidad, luego de una mañana de precipitación constante.

  • Fuerte lluvia se registró en Tijuana durante este sábado. Foto Omar Martínez / Border Zoom

En una transmisión en vivo, el secretario de gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, explicó que la mesa de emergencias de Protección Civil Municipal ha estado activa desde el viernes ante los pronósticos de lluvias fuertes que se dieron a conocer la semana pasada.

Por otra parte, recordó que para aquellas familias que lo necesiten, aún están activos los refugios municipales, hasta que la actual tormenta se haya disipado.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que han recibido 85 reportes desde las 6 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, principalmente de árboles caídos, postes de luz que bloquearon vialidades, fallas eléctricas e inundaciones.

También habló del video viral en el que se observa a un vehículo siendo arrasado por el agua debido a una fuerte corriente de agua que en el Cañón del Pato, y explicó que «afortunadamente no pasó a mayores, pero le pedimos a la población que no cruce avenidas rápidas de agua».

Related Posts